jueves, 14 de julio de 2011

Diseño de usabilidad en la interfaz gráfica del usuario.

Royo plantea en este capítulo el análisis de factores primordialesuno de ellosel usuario. Identificar que toda pagina que se cree, toda interfaz dendrá un usuario que se encargará de utilizarla, el cual tendra necesidades especificas y acutara dentro del rango de las capasidades que este tenga, igualmente este usuario, esperará que las actividades cotidianas se puedan ejecutar sin que esto le suponga un gasto de tiempo innecesario.

Es importante analizar el tipo de usuario que se espera, para poder determinar la profundidad de la pagina o lo ligera que esta podrá ser, las funciones que pueden lograr y la interacción que este tendra con el sistema con el que interactua, ya que ademas de la habilidad con la que cuente el usuario para desembolverse, siempre existira un factor extra, un contexto en el cual todo este universo se encontrará.

La tecnología, es otro factor analizado dentro de este marco de la usabilidad de interfaces gráficas, a mayor técnoligia supone un mayor esfuerzo de aprendizaje. Pero este esfuerzo evoluciona constantemente, llegando ahora a un modelo de comunicación con las interfaces digitales de dos vias, nosotros tenemos necesidades y con los nuevos avances estas necesidades van siendo prevenidas por las nuevas lineas de usabilidad que adelantan a las necesidades del usuario.

El diseño de la la interfaz es otro factor que contribulle a esta usabilidad, el diseño en su amplio contexto, ya que no solo es el hecho de la gráfica, sino también incluye aspectos de interfaces fisicas diseño industrial, digital, electrónico, y en si todo el amplio interactuar para que la interfaz sea llevada acabo y llegar a un diseñador digital que bien puede ser un actor interdiciplinario que se encargue de que no solo se vea bien, funcione bien y se aplique bien.

Por ultimo pensar en el tema de la ipertextualidad, es concevir una imagen de contenidos mas amplis ya no lineal sino horizontal, la cual hoy en dia se ve expandida por el mismo usuario, al cual se le dan plataformas que este mismo con los nuevos modelos de participaciones sociales va delimitando, el usuario va expandiendo e interrelacionando este material ipertextual hasta tener todo un contenido vinculado y distribuido, el cual a su vez es utilizado para crear nuevos valors sobre los cuales se desarrollen nuevas interfaces graficas para los usuarios.

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